Inicio
Quiénes somos
Qué ofrecemos
Atención al cliente
Reclamaciones
Atención Siniestros
Aseguradoras
Servicio de calidad
Politica de calidad
Protección datos
Legislación
Productos
Automóviles
Multi-Riesgos
Respons. Civil
Personales
Otros
Contacto
Contacto
Localización
Enlaces
Páginas de interés
Diccionario
Prensa
 
 
Diccionario   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   L   M   O   P   R   S   T   V  


Valor a nuevo

 

El precio total de venta al público en estado de nuevo del bien asegurado, incluyendo los recargos e impuestos legales que le hacen apto para su utilización. El valor de nuevo se calculará sobre precio actualizado en el momento del siniestro o la reposición del bien u otro de características similares.

Es el valor que el Asegurado tendría que pagar si quisiera comprarse el mismo objeto asegurado pero para estrenarlo, en este caso el Asegurador al resarcir al Asegurado del daño sufrido no tiene en cuenta la antigüedad del objeto asegurado.

 

Valor de Reposición


Es el precio que hay que pagar por el objeto asegurado después del siniestro si el asegurado quiere seguir utilizando el bien, es un valor o precio superior al que el objeto asegurado tenía instantes antes del siniestro, en el valor real hay que descontar la depreciación del objeto por el paso del tiempo, en el de reposición no se tiene en cuenta esta pérdida de valor.


Valor real


Es el verdadero valor del bien asegurado, se obtiene restando al valor de compra del bien el valor de la depreciación (pérdida de valor del bien por su utilización), es el precio que se pagaría por ese bien, teniendo en cuenta su antigüedad en el mercado.


Valor venal

 

Suele utilizarse este término en vehículos y es el valor del mismo, inmediatamente antes de la ocurrencia del siniestro. Valoración que se efectúa en catálogos especializados por personas cualificadas.

 

Vida amortización

 

Seguro que pagará, después del fallecimiento del asegurado, el capital que falte de las cuotas del préstamo para el cuál se hizo.

 

Vida entera

 

Capital que se contrata para ser indemnizado, después de la muerte del asegurado, en cualquier época que ocurra.

 

Vida riesgo  o temporal

 

Capital que se indemnizará si el asegurado muere antes de que termine el plazo convenido como duración del seguro.

 

Vivienda


Desde el punto de vista del Asegurador, se considera como tal el edificio o parte del mismo descrito en la Solicitud- Cuestionario y en las Condiciones Particulares. Comprende los muros, paredes, techos, tejados y todas las instalaciones fijas, así como las edificaciones secundarias anexas y lindes de los terrenos. Están excluidos los cimientos.




Curiel y Pertejo & Asociados Correduría de seguros, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal  ©2007

Avda. Ordoño II, 8 Entreplanta C-D * 24001 León * Tlfnos: 987 235 451 - 987 260 355 Fax: 987 230 508 * Nº Registro D.G.S.: J-1922