Inicio
Quiénes somos
Qué ofrecemos
Atención al cliente
Reclamaciones
Atención Siniestros
Aseguradoras
Servicio de calidad
Politica de calidad
Protección datos
Legislación
Productos
Automóviles
Multi-Riesgos
Respons. Civil
Personales
Otros
Contacto
Contacto
Localización
Enlaces
Páginas de interés
Diccionario
Prensa
 
 
Diccionario   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   L   M   O   P   R   S   T   V  


Accidente de trabajo

 

Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena: También se considera como accidente de trabajo los accidentes que sufra el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo.


Accidente no laboral

 

Desde el punto de vista de la Seguridad Social se considera accidente no laboral aquel que no tiene el carácter de accidente de trabajo.


Accidente

 

Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa, y ajena a la intencionalidad del asegurado que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

 

Actos vandálicos o malintencionados

 

Actuaciones voluntarias, cometidas con el único fin de causar daño en los bienes asegurados, por personas distintas del Asegurado, sus familiares, o personas que con él convivan o de él dependan.

 

Actuario 

  

Persona licenciada en ciencias económicas que estudia las operaciones de seguros desde el punto de vista financiero, técnico, matemático y estadístico


Agente de Seguros o Agencia de Seguros

  

Persona o sociedad que media los contratos de seguro entre la compañía de seguros y los posibles clientes. Sólo puede trabajar para una entidad y ésta es responsable de todos sus actos. 

  

Agente financiero

  

Profesional que actúa en nombre de una entidad financiera.

  

Ahorro

  

Cantidad excedente de la renta que una economía familiar, empresarial o nacional, no dedica al consumo. Es lo que sobra de los ingresos después de satisfacer el pago de todos los gastos.

  

Ahorro garantizado

  

Tipo de seguro que permite realizar aportaciones monetarias tanto únicas como periódicas con la certeza de que la inversión está garantizada como mínimo en su 100% de lo invertido.

  

Ahorro previsión

  

Denominación del ahorro a muy largo plazo, generalmente con vistas a preparar la jubilación.

  

Ámbito territorial

 

Concreta el territorio en el que se cubre el riesgo de accidente.

 

Ámbito temporal

 

Se refiere a la edad mínima y a la edad máxima, para la cual no existe limitación legal alguna.

 

Área 

  

Recinto para exposición, venta y alquiler. Especialistas en viviendas para el ocio, caravanas, autocaravanas, etc.

  

Asegurado (multirriesgo comunidad)

 

Los copropietarios e inquilinos, así como sus familiares y personal de servicio doméstico. En caso de propiedad única no tendrán consideración de terceros los familiares hasta segundo grado del Asegurado, ni las personas que convivan habitualmente con él. Los empleados del edificio, excepto por los propios daños personales o materiales que sufran con ocasión del ejercicio de su actividad.

 

Asegurado

 

En los seguros de personas es la persona expuesta al riesgo, de modo que el siniestro es la realización del evento previsto en la póliza sobre esa persona expuesta al riesgo. En los seguros de daños es la persona física o jurídica titular del interés objeto del seguro y que en ausencia del tomador asume las obligaciones derivadas del contrato.

Es la persona que junto con el tomador suscribe el contrato, y a quien corresponde la obligación genérica de cobertura de riesgo, que se traduce en la prestación específica de pagar una indemnización, un capital, una renta u otra prestación convenida cuando se produzca el siniestro asegurado.

 

Atraco

 

Sustracción ilegítima de los bienes muebles ubicados en las partes comunes, y sean de uso común para los ocupantes del edificio, contra su voluntad, mediante actos de intimidación o violencia sobre las personas encargadas de su vigilancia y/o custodia.

 

Autocaravana

  

Es un vehículo de motor que sirve para el transporte de personas y cosas a la vez que incluye alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimiento vivienda;  los asientos y la mesa pueden ser diseñado para ser desmontados fácilmente.

  

Automóvil

  

Vehículo de motor que sirve para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.

  


Curiel y Pertejo & Asociados Correduría de seguros, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal  ©2007

Avda. Ordoño II, 8 Entreplanta C-D * 24001 León * Tlfnos: 987 235 451 - 987 260 355 Fax: 987 230 508 * Nº Registro D.G.S.: J-1922