Inicio
Quiénes somos
Qué ofrecemos
Atención al cliente
Reclamaciones
Atención Siniestros
Aseguradoras
Servicio de calidad
Politica de calidad
Protección datos
Legislación
Productos
Automóviles
Multi-Riesgos
Respons. Civil
Personales
Otros
Contacto
Contacto
Localización
Enlaces
Páginas de interés
Diccionario
Prensa
 
 
Diccionario   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   L   M   O   P   R   S   T   V  


Camping

  

Terreno destinado a la acampada, dotado de un mínimo de servicios, cuya principal actividad es vivir al aire libre.

  

Capital asegurado

 


Marca el límite cuantitativo de indemnización por parte de la Aseguradora.

 

Caravana

  

Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, cuando le vehículo se encuentra estacionado.

  

Carencia

  

Periodo de tiempo durante el cual no se tiene derecho a prestación de cobertura.

  

Cesta de fondos

  

Adquisición de diversos fondos con características diferentes con el objeto de diversificar y conseguir mayor rentabilidad y seguridad.

  

Coaseguro

  

Concurrencia de dos o más entidades aseguradoras en la cobertura de un mismo riesgo.

  

Cobertura extraprofesional

 

Si el accidente ocurre en el propio domicilio, o en cualquier lugar, como consecuencia de la realización de todo tipo de actividades no profesionales.  

 

Cobertura profesional

 

Si el accidente ocurre en el recinto habitual de trabajo; en el camino de ida y vuelta al trabajo; o en cualquier lugar como consecuencia de la realización de actividades inherentes a la ocupación profesional.  

 

Condiciones especiales


Matizan lo dispuesto en las condiciones particulares y generales.

 

Condiciones generales


Son cláusulas contractuales que redactadas por el asegurador, que regulan un determinado ramo del seguro, son iguales para todas las pólizas contratadas con un mismo asegurador en una determinada modalidad.


Condiciones particulares


Son aquellas que individualizan el seguro, recogiendo los aspectos determinantes del riesgo que se asegura.

 

Conducciones comunes


Instalaciones de suministro o saneamiento, de uso comunitario, que dan servicio a todos o varios de los locales o viviendas que componen el edificio asegurado.  

 

Conducciones particulares


Instalaciones de suministro o saneamiento, de uso exclusivo de cada una de las viviendas o locales que componen el edificio.

 

Conductor

  

La persona que legalmente habilitada para ello y con autorización del Tomador del Seguro o propietario del vehículo asegurado, conduce el mismo o lo tiene bajo su custodia o responsabilidad durante su uso.

  

Consorcio de Compensación de Seguros

  

Es una entidad de derecho público que actúa como un mecanismo social complementario del seguro privado. Su finalidad es garantizar posibles daños por catástrofes o acontecimientos extraordinarios.

  

Contenido multirriesgo de comercio e industrial


El conjunto formado por el mobiliario, ajuar comercial, mercancías y demás enseres característicos de la actividad del negocio asegurado que, debidamente instalados y distribuidos, se encuentren en el interior del local descrito en los Condiciones Particulares de lo Póliza.

 

Contenido


Siempre que se encuentren dentro del continente asegurado (vivienda o inmueble) o en dependencias anexas y propiedad del asegurado, sus familiares, personas que convivan con él o del personal doméstico se considerará contenido a los bienes muebles de la casa, el ajuar personal o doméstico, electrodomésticos, equipos de visión, sonido y ordenadores; joyas y alhajas, dinero en efectivo y objetos de valor.

 

Continente

 

El inmueble objeto de la Póliza, incluyendo los cimientos, muros, paredes, cubiertas, techos, suelos, puertas; así como las instalaciones fijas del mismo, tales como las sanitarias, de calefacción, de sonido, de extinción de incendios, de protección contra robo, de televisión; y, en general, todo aquello que forme parte del inmueble asegurado. No se consideran Continente, aquellos bienes que puedan separarse de la superficie que los sustento, sin deterioro del propio bien o de dicha superficie. También forman parte del inmueble: La decoración interior de las paredes, techos o suelos, como pintura, papel decorado, madera, tela, moqueta, plástico, parqué, o cualquier otro material que se encuentre adherido a las mencionadas paredes, techos y suelos; excepto tapices, murales y pinturas de valor artístico. Los vallas, muros, cercas y verjas que sirvan de cierre y circunden el perímetro del terreno donde se halla ubicado el inmueble. Garajes, cuartos trasteros y dependencias anexas al local asegurado, siempre que estén construidos con materiales similares a los de la edificación principal. En el caso de propiedad horizontal o proindiviso, el coeficiente de participación que corresponda al local asegurado, de los elementos y zonas comunes del edificio o urbanización en que se encuentre el inmueble asegurado.

 

Contraseguro

 

El reembolso de las primas satisfechas en caso de que ocurra dicha muerte, o alguna otra prestación de fallecimiento; ello supone ver reducidas o eliminadas las ventajas con respecto a la operación financiera estricta.

 

Corredor o Corredores de Seguros

  

La persona o sociedad que media los contratos de seguros representando al tomador, para obtener de las compañías las mejores condiciones posibles. Trabajan con múltiples compañías para ofrecer el producto más óptimo para el cliente. Son independientes de las entidades aseguradoras y el control lo ejercen los organismos autónomos y la Dirección General de Seguros, que expiden las autorizaciones, que son imprescindibles, para mediar los contratos de seguro.

  

Cuestionario

 

El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario al que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo (artículo 10 de la Ley del Contrato de Seguro)



Curiel y Pertejo & Asociados Correduría de seguros, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal  ©2007

Avda. Ordoño II, 8 Entreplanta C-D * 24001 León * Tlfnos: 987 235 451 - 987 260 355 Fax: 987 230 508 * Nº Registro D.G.S.: J-1922