Inicio
Quiénes somos
Qué ofrecemos
Atención al cliente
Reclamaciones
Atención Siniestros
Aseguradoras
Servicio de calidad
Politica de calidad
Protección datos
Legislación
Productos
Automóviles
Multi-Riesgos
Respons. Civil
Personales
Otros
Contacto
Contacto
Localización
Enlaces
Páginas de interés
Diccionario
Prensa
 
 
Diccionario   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   L   M   O   P   R   S   T   V  


Daños eléctricos


Quedan cubiertos los daños sufridos por los aparatos eléctricos garantizados, causados por corrientes anormales, cortocircuitos, propia combustión o caída del rayo, aun cuando o raíz de tales hechos no se origine incendio, siempre que la instalación eléctrica del inmueble asegurado se ajuste o las normas legales y administrativas vigentes en el momento del siniestro.


Daños materiales producidos por actos vandálicos


Quedan cubiertos los daños materiales producidos por actos de vandalismo cometidos, individual o colectivamente, con el solo y único fin de causar daño, por terceras personas vínculo con vocabulario.

 

Daños materiales producidos por derrame y escape accidentales


Quedan cubiertos los daños materiales ocasionados por las instalaciones de extinción de incendios o de aire acondicionado, como consecuencia de falta de estanqueidad, escape, derrame, fuego, rotura, caída, derrumbamiento o, en general, fallo de cualquiera de los elementos de dichos instalaciones que utilicen agua. Siempre que se asegure Continente vínculo con vocabulario, se incluyen, asimismo, los gastos ocasionados por la búsqueda, reparación y tapado de las conducciones causantes de los daños indemnizables.


Daños materiales producidos por el agua


Quedan cubiertos los daños materiales y directos, ocasionados como consecuencia occidental e imprevisto de: a) Averías, roturas, atascos, escapes o desbordamientos, de las conducciones de agua, desagües, depósitos fijos e instalaciones fijas del inmueble objeto del seguro. b) Omisión involuntaria de cierre de grifos, llaves, o válvulas de agua.

 

Daños materiales producidos por inundación


Quedan cubiertos los daños materiales sufridos por los bienes asegurados o consecuencia de inundación por rotura, desbordamiento o desviación accidental de presas, diques de contención, lagos sin salida natural, canales, acequias, alcantarillado, colectores y otros cursos o cauces, en superficie o subterráneos construidos por el hombre, siempre que la inundación no sea producido por hechos o fenómenos que correspondan o riesgos amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Asimismo, se indemnizarán los gastos de desembarre y extracción de lodos que se originen como consecuencia de un siniestro amparado por esto Garantía.

 

Daños materiales producidos por ondas sónicas

 

Quedan cubiertos los daños materiales o consecuencia de ondas sónicas, producidos por astronaves o aeronaves, u originados de cualquier otro modo.

 

Daños materiales producidos por viento, lluvia, pedrisco y nieve

 

Quedan cubiertos los daños materiales y directos causados por el viento, la lluvia, el pedrisco o la nieve, en los bienes garantizados; siempre que, en cuanto al viento, se acredite una velocidad de al menos 96 kilómetros por hora, y respecto o la lluvia, el pedrisco y la nieve, cualquiera que sea su intensidad. Asimismo, se garantizan los daños materiales producidos por filtraciones de agua a través de la cubierta, techos, suelos, muros y/o paredes, cuando dichas filtraciones no sean debidas a falta de reparación o conservación del inmueble.  

 

Daños materiales producidos por colisión de vehículos terrestres o caída de aeronaves:


Se cubren los daños materiales producidos en los bienes asegurados por choque o impacto de vehículos terrestres, aeronaves y/o objetos y mercancías transportados en los mismos, siempre que ni unos ni otros sean propiedad o estén en poder o bajo control del Tomador del Seguro y/o del Asegurado o de las personas por los que deban responde.  

 

Daños materiales producidos por el humo

 

Se cubren los daños materiales producidos por el humo, o consecuencia de fugas o escapes repentinos o anormales que se produzcan en hogares de combustión, de cocción o sistemas de calefacción, siempre que los mismos formen parte de las instalaciones del establecimiento asegurado.

 

Depósito

  

Cantidad de dinero ingresado en instituciones de crédito para su custodia y para la obtención de intereses.

  

Diversificación

  

Estrategia que consiste en no colocar todo el patrimonio en un mismo tipo de Inversión, con lo que se refuerza la seguridad de lo que se ha invertido.

  

Dolo

 

Engaño; maquinación o artificio de que se sirve uno de los contratantes para engañara al otro.



Curiel y Pertejo & Asociados Correduría de seguros, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal  ©2007

Avda. Ordoño II, 8 Entreplanta C-D * 24001 León * Tlfnos: 987 235 451 - 987 260 355 Fax: 987 230 508 * Nº Registro D.G.S.: J-1922